Temperatura de color
Siendo una de las herramientas más poderosas para transformar y generar efecto en la arquitectura. La temperatura de color se mide en grados Kelvin y solo se aplica a las luces blancas. Cuanto menor sea el número, la luz es más cálida, e inversamente, cuanto mayor sea el número, la luz es más fría.


A grandes rasgos, restaurantes, hoteles, y casas utilizan colores cálidos más que cualquier otro tipo de espacio arquitectónico. Oficinas, escuelas y calles altamente transitadas utilizan colores fríos para su iluminación. Dependiendo del tipo de comercio, algunas tiendas utilizarán colores fríos, y otros colores cálidos para su iluminación. Para definir una acertada temperatura de color de iluminación siempre se debe de considerar cuál será el uso del espacio.

Sin embargo, para obtener el tono preciso se tiene que considerar el nivel de iluminación al mismo tiempo que se considera la temperatura de color. De acuerdo con el famoso estudio de la Curva de Kruitof, las combinaciones de temperatura de color con un bajo nivel de alumbramiento, son los que producen ambientes fríos y grises, mientras que los de la zona superior se cree que producen ambientes excesivamente coloridos y poco naturales.